Campaña Estoy anticoagulado, ¿#sabesdeloquehablo?

18
noviembre
2016

En nuestro país, más de 800.000 personas toman anticoagulantes, un tratamiento que retrasa el tiempo de coagulación de la sangre para evitar que posibles coágulos se formen en el interior de los vasos sanguíneos y puedan causar una trombosis o un ictus.

Es un tratamiento vital para quienes tienen problemas de salud que aumentan el riesgo de sufrir una trombosis. Sin embargo, muchos de los pacientes viven ajenos a la importancia de dicho tratamiento, algo que supone un riesgo en sí mismo.

La falta de información conlleva una menor implicación y responsabilidad por parte del paciente en el control de su tratamiento, lo que en muchos casos se relaciona con un peor manejo de complicaciones de su salud.
De ahí que este año nuestro mensaje se dirija a los pacientes que están anticoagulados, haciendo un llamamiento a la importancia de que estén correctamente informados.

A pesar de lo poco familiar que resulta la palabra anticoagulado todos los pacientes que toman este tipo de tratamiento deben de saber lo que significa y lo que conlleva para sus vidas.

Si eres paciente y quieres saber sobre tu tratamiento

Infórmate aquí

Mesas
informativas

Alrededor del día nacional, el 18 de noviembre, asociaciones de pacientes anticoagulados, miembros de FEASAN, montarán mesas informativas en centros sanitarios con el fin de llegar a aquellos pacientes menos informados.

Localiza tu mesa más cercana

Danos tu apoyo a través de las redes sociales bajo el hashtag

#sabesdeloquehablo

Colaboran